FPGA vs otros Chips o Dispositivos Electrónicos - ELECTRÓNICA, SOFTWARE, CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN

Vaya al Contenido

FPGA vs otros Chips o Dispositivos Electrónicos

BLOG > Sistemas Embebidos

COMPARATIVAS

FPGA vs uC:
Una de las decisiones fundamentales a la hora de diseñar un producto electrónico es la elección del dispositivo electrónico a emplear, ya que ésta va a afectar a variables tales como el coste de dicho producto, sus prestaciones, su método de diseño, etc. Esta decisión debe ser tomada en las primeras etapas del proceso de diseño.

A la hora de elegir entre los diferentes circuitos integrados se deben tener en cuenta diversos aspectos como son la velocidad a la que se desea que trabaje el dispositivo, la cantidad de recursos lógicos que se van a emplear, los costes de diseño y fabricación, el número de unidades a producir o si el dispositivo necesitará ser reprogramado o no. Para elegir una FPGA frente a otros circuitos integrados hay que tener en cuenta sus ventajas respecto a estos.
FPGA vs CPLD:

    • Una FPGA presenta una mayor densidad de lógica que los CPLDs.
    • La FPGA presenta un menor precio por unidad de lógica, aunque el precio por circuito integrado sea mayor.
    • Debido a que una FPGA presenta una mayor cantidad de lógica, las FPGAs permiten diseñar sistemas mucho más complejos que un CPLD.
    • Las FPGAs llevan embebidos circuitos optimizados para realizar operaciones aritméticas, tales como contadores, sumadores, multiplicadores, etc.

FPGA vs MCU (microcontrolador, uC):

    • Una FPGA puede realizar más operaciones por ciclo de reloj que un microcontrolador.
    • Una FPGA puede ejecutar operaciones de forma paralela, aumentando de esta forma la velocidad de procesamiento de datos.
    • Una FPGA puede ser reprogramada para cambiar completamente su funcionalidad, mientras que un microcontrolador ya tiene una circuitería y un conjunto de instrucciones estático.

En función de las necesidades de cada aplicación se deberá decidir entre una FPGA o bien otro de los circuitos integrados disponibles en el mercado.
Contacto
Explora

© 2018 Genera Soluciones Tecnológicas, S.L.
Todos los derechos reservados.
Aviso Legal

Síguenos
Regreso al contenido